quarta-feira, 15 de janeiro de 2014

PowerPoint - ¿Cómo insertar sonido en una presentación?

Para hacer nuestras presentaciones de PowerPoint más dinámicas podemos añadir sonido. Se pueden utilizar sonidos grabados por nosotros mismos o podemos utilizar música de nuestro MP3 o de un vídeo de Youtube.
Para descargar una música de un vídeo de Youtube podéis seguir los pasos que os he explicado en mi entrada ¿Cómo descargar una música de un vídeo de Youtube?

Teniendo el archivo de música en nuestro ordenador abrimos el PowerPoint.
Paso 1 - Le damos a insertar
Paso 2 - Pinchamos en "Sonido" y se abrirá una ventana de Windows para que escojamos la música que tenemos guardada


Paso 3 - Escogemos la música que queremos añadir a nuestra presentación y le damos a "Aceptar"



Paso 4 - Se abrirá una ventana que nos permitirá decidir si queremos que la música empiece automáticamente a la vez que la presentación o si queremos que empiece al hacer "clic" con el ratón



Paso 5 - El icono del sonido aparecerá en nuestra diapositiva y lo podemos colocar donde nos parezca mejor. Incluso lo podemos colocar fuera del espacio de la diapositiva para que no se vea durante la presentación. Nos os preocupéis, la música seguirá tocando aunque el icono no esté en la presentación.

Paso 6 - Haciendo doble "clic" en el icono del sonido se abrirá una barra de herramientas donde se pueden cambiar bastantes aspectos.


Paso 7 - Podemos hacer con que la música se reproduzca a lo largo de la presentación y no solo en la primera diapositiva cambiando la opción de "Reproducir sonido" a "Reproducir en todas las diapositivas".

Paso 8 - Para que nuestra presentación pueda ser compartida con otras personas sin tener que guardar junto con ella el archivo de sonido de la música que le hemos añadido tenemos que cambiar el "Tamaño máximo del archivo de sonido". Le cambiaremos el número que aparece (100) por el número de KB que nuestra música ocupa.


Después de hacer todos estos pasos deberíamos tener la música en nuestra presentación donde quiera que la llevemos.

Sem comentários:

Enviar um comentário